¿Por qué tratar las semillas?

El acondicionamiento y peletizado de semillas, quizás represente uno de los costos de inversión más bajos para los agricultores. Tiempo significa dinero y nuestros procesos le ayudarán a usar su tiempo más eficazmente mediante permitir a sus cosechas emerger más rápidamente, crecer uniformemente y desarrollarse en plantas robustas y saludables.

Mayor rendimiento

El utilizar semillas tratadas puede producir ventajas cuantitativas de rendimiento. Dependiendo de las condiciones del cultivo y la clase de tratamiento, nuestros productos pueden ayudarle a optimizar el rendimiento de sus campos, pues mediante una colocación más exacta de las semillas se reduce la posibilidad de dormancia o letargo de la semilla, ayudando así a que las semillas germinen con más facilidad aún en medio de condiciones hostiles. Todo esto resulta en rendimientos optimizados de cosecha.

A menudo se paga por si mismo

Por lo general, los agricultores recuperan el costo del tratamiento de semilla gracias a un incremento del rendimiento y reducción del costo al minimizar el raleo. Claro que el valor total dependerá del tipo de cosecha y mercado.

Mejor calidad de la cosecha

Las semillas tratadas llegan a convertirse en plantas de alta calidad por muchas razones. Las semillas peletizadas pueden plantarse a profundidades más consistentes, lo cual a su vez ayuda a éstas a emerger más uniformemente. El acondicionamiento ayuda a inducir uniformidad al momento de la emergencia además de ayudar en la maduración de la planta, resultando en una cosecha más consistente. Los protectores de planta aplicados a la semilla, ayudan a maximizar el potencial de la cosecha.

Una protección contra las enfermedades

Las semillas se enfrentan a presiones causadas por enfermedades de diferentes maneras. Organismos originados del suelo que se encuentran en enfermedades causadas por hongos, pueden causar podredumbre, colapso, roñas en la plántula y pudrición de la raíz. Otros patógenos como el tizón, pueden afectar la superficie de las semillas. Finalmente otros patógenos incluyendo enfermedades bacterianas, pueden provenir de dentro de la semilla. ¿Con todo esto, no cree que valdría la pena proteger sus semillas contra la amenaza de una cosecha deficiente?

Control de plagas con un impacto mínimo al medioambiente

El cargar las semillas químicamente mediante el peletizado, permite tratar la semilla directamente en vez de aplicar químicos a los surcos, plantas, ya sea mediante aspersión o riego de estos o por aplicación directas al suelo, logrando así que la cantidad química aplicada por acre, sea considerablemente menor, lo cual significa menos tóxicos en el suelo, en las plantas y medioambiente.

Una manera más inteligente de aplicar productos contra las plagas

El tratamiento de semilla, es una manera inteligente de aplicar productos anti-plagas por un número de razones. Beneficios del tratamiento la semilla incluyen:

  • Aplicación del producto directamente al blanco. No a la tierra, aire, o a la planta madura
  • Utilizando una cantidad mínima de tóxicos
  • Minimizando la exposición de la vida silvestre y organismos beneficiosos a los químicos
  • Reducción del impacto al medioambiente
  • Reducción significativa en transportación y manejo de químicos dentro y fuera de los campos

Operación de maquinaria sin contratiempos

Hemos desarrollado diferentes pesos y densidades de pellets para una plantabilidad de calibración fina y manejó fácil. Cultivadores concienzudos ajustan el peso de sus pellets para que correspondan a las velocidades de sus tractores. Tractores más veloces requieren pellets más pesadas para lograr una caída más derecha y exacta. Mientras más exacta la caída sea, menos rebotes de semilla en el surco, a la vez que se mantiene una singularización de campo y espaciamiento uniforme de la planta. Las categorías de pellets están disponibles en dimensiones del mismo tamaño con diferentes densidades y opciones para diferentes condiciones y escenarios de cultivo.

Manejo Fácil

La realidad es que, semillas pequeñas pueden ser difíciles de manejar. Los tratamientos de semilla pueden hacerle la vida más fácil al agricultor muy ocupado, ayudándole de las siguientes maneras:

  • Mejor fluidez en las sembradoras
  • Desliz mejorado entre las semillas
  • La disponibilidad de diferentes pellets coloreadas hace más fácil la identificación entre diferentes variedades, dentro de las mismas especies.