Técnicas de la Tecnología de la Semilla

Sus semillas no solo son una inversión, también son la base de su cosecha, su negocio, y su reputación. Nuestras soluciones le ayudan a lograr lo máximo de sus semillas.

Peletización

Con la peletización, recubrimos las semillas con materiales inertes para cambiar su tamaño y así lograr una mayor facilidad de siembra. Nosotros modificamos el tamaño y la densidad de la semilla para permitir la calibración precisa durante la siembra mecánica. La peletización añade suficiente material, de tal manera que la forma original de la semilla cambia y se convierte algo esférica. Si usted está plantando un cultivo proveniente de semillas pequeñas o de forma irregular, tales como la lechuga, la peletización logrará que su siembra sea significativamente más fácil, tanto para usted como para su maquinaria. Con la peletización se puede convertir una semilla que es larga y delgada en una más grande y de forma redonda, de tal manera que puede estar más lista para separación individual en el campo. Esto permite colocar su semilla más precisamente, lo cual es de gran ventaja para cultivos como la cebolla, que necesita ser plantada a distancias iguales para generar un desarrollo uniforme del bulbo.

Peletizamos semillas, mediante adherir partículas solidas con un adhesivo o pega. Dándole una forma esférica (más o menos) para una fácil dispersión en las sembradoras mecánicas. El peso puede incrementar de un 1000% a 4000% (a 10:1 a 40:1 proporcionalmente).

Lea Mas

 

Acondicionamiento

Para acondicionar la semilla, se tiene que considerar ciertos factores tales como, si las semillas son sensitivas a temperaturas elevadas o si requieren luz para germinar y además algunos cultivadores desean un stand más vigoroso y uniforme. Temperaturas elevadas pueden inducir dormancia en algunas semillas, especialmente en la lechuga durante la germinación. El acondicionamiento es un proceso en base a agua que se usa para ayudar a las semillas a germinar y emerger desde el suelo, de manera uniforme, lo cual ayuda a mejorar el establecimiento del stand y así conseguir más cartones por acre en su cosecha. El condicionamiento reduce el lapso de tiempo entre la emergencia de la primera y última plántula. El acondicionamiento también incrementa la tasa de emergencia de tal manera que el stand se establezca por sí solo, más rápidamente.

Lea Más

 

Incrustación

La incrustación de semilla, es la técnicas que consiste en añadir una cantidad pequeña de materia a la semilla para conseguir una calibración mecánica precisa. Los agricultores que principalmente están interesados en reducir duplicados o múltiples al plantar más bien que lograr un espaciamiento consistente y exacto de la semilla, por lo general escogen incrustación de semilla. La incrustación de semilla se usa por lo general en aquellas cosechas que se benefician más de la separación individual de la semilla pero que no requieren raleo de post-emergencia. Semillas incrustadas pueden usarse en invernaderos o afuera en el campo. Esta añadidura de materiales cambia la forma de la semilla cruda - solo mínimamente. Incrustación resulta ser mas económica que la peletización.

La incrustación añade mas peso al producto terminado que el revestimiento de capa y significativamente menos peso que la peletizacion. Generalmente, la incrustación aumenta el peso de la semilla de 150% a 350% (.015:1 a .035:1 en proporción).

Lea Más

 

Revestimiento de Capa

Revestimiento de capa o película, es el método por el cual se encapsula la semilla con una película o capa muy delgada de polímero sintético o material similar. Revestimiento de capa es ideal para aquellas especies de semillas que no necesitan peletización para una siembra de precisión. El revestimiento de capa asegura que la semilla esté seguramente recubierta (sin polvo) después de una aplicación uniforme de tratamientos químicos para así asegurar la seguridad del trabajador y del usuario final. Este método de recubrir la semilla después de la aplicación de tratamientos a la semilla, ha mejorado en gran manera la seguridad del trabajador y del usuario final.

Lea Más

 

Protectores de plantas aplicados a la semilla

Protectores de plantas aplicados a la semilla añaden semanas y semanas de protección-no solo a sus semillas, sino también a las plantas que emergen y crecen de las semillas. Estos protectores ayudan en la lucha contra las pestes tales como el fungo, insectos, y el shock del trasplante. También mejoran la emergencia de la plántula, el establecimiento del stand y al vigor temprano de temporada y protegen el potencial de rendimiento. Ofrecemos a nuestros clientes, Protectores FarMore® Technology Pak de Syngenta.

 

 

Combinaciones

Es bastante común mezclar, y combinar las tecnologías mencionadas arriba. Combinar el acondicionamiento con peletizado es un proceso ampliamente solicitado. También combinamos acondicionamiento y/o peletizado, con protectores de planta aplicados a la semilla, no solo para las semillas, sino también para la salud de la plántula por muchas semanas después de emerger de la planta.

Lea Más.