Lo Que Hacemos

Usted nos da las semillas y nosotros aplicamos nuestra pericia, así como nuestros tratamientos que están a la vanguardia de la industria. Seed Dynamics no vende o produce semillas. Lo que hacemos es dar tratamiento a sus semillas. Entre nuestros clientes tenemos, productores de semillas, vendedores, y cultivadores.

Aquí estamos para guiarlo a través del proceso de recubrimiento de semilla...y más. Los tratamientos de semilla suministran protección a sus semillas y plántulas contra enfermedades y pestes. También hacen más fácil el manejo e identificación de las semillas. Finalmente, nuestros tratamientos mejoran el rendimiento de la semilla, mediante ayudar a sus plantas a germinar juntas y crecer más consistentemente.

 

Un proceso comprobado y verdadero

La semilla-aun antes de plantarse- tiene un ciclo de vida muy intrincado. Los procesos de Seed Dynamics han sido diseñados alrededor de este ciclo de vida. Antes de llegar a nuestras puertas, las semillas son clasificadas y limpiadas para separar cualesquier impureza, como semillas inmaduras, quebradas, o de tamaño no apropiado. Por lo general las clasificamos en grupos, por su tamaño y densidad. Cuando recibimos sus semillas, obedecemos nuestros protocolos más estrictos que van a la vanguardia de la industria y que han sido desarrollados aquí mismo, en nuestras instalaciones de Salinas.

 

Idoneidad

Llevar a cabo pruebas de "Idoneidad" es un término amplio que cubre una variedad de protocolos de acondicionamiento y pruebas de germinación. Hacemos germinar las semillas bajo condiciones estresantes para así tener una idea de cuan efectivo el método o protocolo será. Luego mandamos los resultados al cliente. 

 

Tratamiento

Basándonos en los resultados obtenidos de las pruebas de idoneidad y con la opinión del cliente, damos tratamiento las semillas, ya sea mediante peletización, recubrimiento de capa, protectores de semilla, o con la tecnología que sea más apropiada.

 

Nos aseguramos de la calidad y consistencia

En lo que toca a tratamientos de semilla, nuestro enfoque principal es lograr un producto que tenga consistencia y calidad. Constantemente estamos tratando de mejorar nuestros productos. Aun más, probamos cada producto que sale de nuestra puerta.

Para el tiempo que nuestros clientes reciben las semillas que hemos tratado, tenemos la certeza que éstas van a trabajar. ¿Por qué?, porque nuestros productos están diseñados tomando en cuenta todo problema imaginable, además de pasar bajo prueba cada pedido antes de ser enviado al cliente.

 

BatchTrak®

Acumulamos y guardamos información a través de todo el procesamiento de la semilla, incluyendo fechas y personas que estuvieron involucradas en este proceso. Tomamos pequeñas muestras de cada lote, con el propósito de poder llevar a cabo un análisis del potencial de emergencia de la semilla, como en el caso de la semilla acondicionada. Si notamos que existe un deterioro en una muestra de semilla, le informamos al cliente y le pedimos que saque muestras de la semilla comercial y así poder analizar el potencial de germinación y emergencia antes de cada uso, de ahí en adelante.

 

Somos proactivos

Aun después de haber enviado la semilla a nuestros clientes, nos mantenemos vigilantes para asegurarnos que éstas continúen siendo viables. Las técnicas de procesamiento de la semilla pueden acelerar la tasa de envejecimiento de las semillas y así acortar la cantidad de tiempo que estas pueden ser almacenadas antes de plantarse. Si se planta una semilla envejecida prematuramente, o que su vida útil en el estante, ha pasado, la germinación y establecimiento del stand ya no alcanzarían las expectativas del usuario final.

Por eso es muy importante trabajar con una compañía en tecnología de semillas que constantemente monitoree las semillas que procesa. Aun después que la semilla es procesada, mantenemos muestras en nuestro laboratorio, y en el caso de la semilla acondicionada, las pasamos por pruebas rutinariamente. Si descubrimos deterioro en el potencial de emergencia, llamamos al cliente para tomar acción adecuada.