Nuestro Proceso

Trabajar con Seed Dynamics, significa trabajar en colaboración. Nuestro éxito depende de su éxito, y seguimos un proceso comprobado que incluye investigación y documentación exhaustivas. Nuestra investigación asegura que usted consiga el tratamiento de semilla apropiado. Nuestra documentación lo mantendrá bien informado.

¿Cómo es trabajar con nosotros?

Primer Paso: Análisis de Idoneidad

Primero paso, usted nos envía sus semillas. Dentro de las primeras veinticuatro horas de haberlas recibido, ponemos una muestra de su lote bajo nuestro proceso de análisis.

Si está interesado en la peletización, nosotros podemos determinar dentro de treinta y seis horas, si la semilla cruda es idónea para peletización convencional usando nuestro producto Gro-Coat®. Si la semilla es idónea, nosotros la procesaremos. Si la semilla no es idónea, le notificaremos inmediatamente y empezaremos planes de contingencia. (Por supuesto, nuestras estimaciones por hora excluyen fines de semana y días feriados.)

Si analizamos una semilla para darle tratamiento de peletización y acondicionamiento, llevamos a cabo una "prueba de indicador de acondicionamiento" y tomamos una decisión dentro de sesenta y dos horas. La prueba del indicador de acondicionamiento le ayuda a SDI a entender como un lote de semilla en particular, podría aguantar los rigores del acondicionamiento, así como dar una indicación del potencial de almacenamiento y rendimiento de dicho lote de semilla. Los protocolos que se usan para la prueba del indicador de acondicionamiento, son un secreto de marca.

Si la semilla no se considera idónea para ambas cosas, acondicionamiento y peletización, le notificaremos inmediatamente y haremos los planes de contingencia apropiados. En algunos casos aislados, donde los lotes de semilla no pasaron el análisis de idoneidad, podemos investigar si los protocolos para dicho análisis individualizado para semillas sensibles tengan garantía. Si esos protocolos tienen garantía, se necesitarán setenta y dos horas adicionales para determinar su idoneidad.

Nosotros analizamos semillas para ver el porcentaje de germinación— y muchísimo más. Estas condiciones varían dependiendo del proceso, pero pueden incluir: variedad, uniformidad, vigor, salud de la plántula, grado de sensibilizad a la luz, sensibilidad al calor, región de plantación, y temporada de la siembra.

Este análisis permite a SDI, diferenciar y pronosticar ciertos efectos potenciales posteriores al procesamiento de la semilla, así como tendencias del inventario y desempeño en el campo. Un casillero marcado, indica características específicas que son importantes para un almacenamiento apropiado, así como un manejo apropiado del inventario procesado.

  • APROBADO: "Indica que bajo buenas prácticas y condiciones agrícolas, generalmente aceptadas para dicha área, la semilla germinará así como se esperaba."
  • APROBADO: El lote puede ser susceptible a dormancia termal o posterior al revestimiento.. "Indica que la semilla podría pasar por un periodo de dormancia temporal después del procesamiento o que sin acondicionamiento, la semilla, en ciertas condiciones, podría experimentar dormancia inducida por calor durante la germinación."
  • APROBADO: Usar inventario sobrante, no es aconsejable. "Indica que un lote de semilla en particular, no sirva para almacenarse tan bien como se esperaba y por lo tanto debe considerarse usarla tan pronto como sea posible y así evitar usar un inventario sobrante."
  • NO APROBADO: "Indica que esta semilla si es procesada, lo más probable es que rendirá menos de lo que se esperaba, aún bajo practicas y condiciones culturales generalmente aceptadas y buenas".

 

Segundo Paso: Procesamiento

Generalmente, el tiempo de envió después de ser aprobado, es entre 7 a 10 días, dependiendo del proceso, producto y cantidad.

Entonces le enviamos la semilla y usted puede empezar con su programa de cultivo.

Almacenando Semilla Procesada
La semilla no acondicionada puede almacenarse mejor que la semilla acondicionada. Generalmente, si la semilla de lechuga está marcada [ Aprobada: ] en el análisis de laboratorio antes del procesamiento, la semilla procesada debería tener viabilidad aceptable por uno o más años, dependiendo de las condiciones de almacenaje, variedad, proceso, área y temporada de la siembra.

 

Después del Procesamiento: Batchtrak®

Tenemos un sistema único que se conoce como "Batchtrak®", diseñado para ayudarnos a mantener a nuestros clientes al tanto de la condición de la semilla procesada y acondicionada, después de haber dejado nuestra Planta, En la eventualidad que la salud de la semilla procesada se deteriora rápidamente, le avisaremos al respecto, mediante un reporte denominado SDI STAT® (Seed Track Analysis Test).

Nosotros tomamos muestras de cada lote acondicionado de semillas procesadas y las almacenamos en las instalaciones de SDI. Dependiendo del producto y el proceso, analizamos dichas semillas para determinar su potencial de emergencia en una base regular de hasta ocho meses. Si durante la expectativa de longevidad normal de la semilla procesada, nuestro análisis de trazo de semilla revela un deterioro prematuro de la salud de ese lote de semillas, entonces se puede llevar a cabo una evaluación para ver si la semilla, en su totalidad o el grupo individual, deberían regresarse o no.

Nosotros marcamos cada unidad empaquetada con su número Batchtrak® correspondiente, lo cual permite a los clientes, clasificarlas por unidades o grupos después que nuestro personal de seguridad de calidad haya dado la notificación (reporte STAT®). En el noveno mes, después del procesamiento, se envía un reporte final STAT®, con información importante sobre la germinación, además de un recordatorio para evaluar el lote de semillas para determinar el potencial de emergencia antes de cada uso.

El notificar a un cliente en cuanto a un deterioro prematuro, no es algo común. En el caso aislado que esto llegara a suceder, más a menudo que lo esperado, la condición de cultivo en la cual la semilla se plantó y cultivó, tuvo que haber sido libre de efectos enfermizos mucho antes que el análisis mostrara la posibilidad de un deterioro.

 

Otros Servicios: Análisis del Potencial de Emergencia de la Semilla (EPA®)

Nosotros también le ofrecemos el servicio de evaluación de muestras de su inventario. Si sus muestras de inventario provienen de semillas que nosotros hemos procesado, este servicio es gratuito. Animamos a nuestros clientes y usuarios finales a enviarnos sus muestras tan a menudo como sea necesario para que de esta manera mantengan su confianza en que el producto cumplirá con sus expectativas. Es importante notar que ésta política incluye a los clientes de nuestros clientes (La cadena de abastecimiento) los cuales mantienen un inventario de semilla procesada por nosotros. Existe un costo nominal que se cobra por el "análisis de potencial de emergencia" (EPA®) en semillas procesadas por otros.